Manuel Enrique Morales

Hola, mi nombre es Manuel Enrique Morales. Soy un ejecutivo estratega apasionado por las tendencias digitales, el marketing y la comunicación. Me impulsan las ideas y hacer que las cosas sucedan.

Tengo una dilatada experiencia en el diseño de producto, soy esa persona que está entre el desarrollador y el vendedor. Y, aunque el diseño digital y el marketing es algo con lo que convivo todos los días, mi formación como politólogo economista me han hecho tener una visión global de las organizaciones, las instituciones, los gobiernos y las empresas. El reinventarse uno mismo y la autodidaxia son mis grandes pilares, de forma que he buscado experiencias formativa en seguridad de la información, big data, open government, blockchain y business intelligence. He trabajado como directivo en instituciones muy allegadas a la tecnología aplicada en el ámbito gubernamental. También he sido miembro en Advisory Boards de distintos proyectos tecnológicos relacionados con Blockchain. Participo activamente en la comisión de trabajo de Blockchain en el clúster tecnológico On Tech Innovation

Actualmente tengo el cargo de Secretario General en la Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Blockchain (ABYTES) y soy socio fundador de varias empresas B2G, B2B y B2C, entre ellas: Alquimia Consultoría y Formación Avanzada.

Estoy interesado en los desafíos globales: negocios, flujos económicos, financieros, comerciales y de inversión. Me atraen los impulsores de la civilizacion, sus ideas, la historia, la ética y la teoría. Como investigador, estoy enfocado en estudiar cómo la Revolución 4.0 cambia nuestras vidas y nuestra relación con el mundo tal y como lo conocemos. Pero, sobre todo, me interesa construir soluciones y nuevos caminos hacia la mejora de la sociedad, los sistemas y sus mecanismos. “Por un cambio social en la economía global”.